Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones de financiación de forma rápida y gratuita, sin que tengan que desplazarse desde su casa o trabajo a una oficina de un banco.
LOAN360 no otorga créditos, conecta a los clientes con entidades financieras que ofrecen líneas de crédito para vivienda, vehículo, educación, viajes, entretenimiento y libre inversión.
Trabajamos todos los días para vincular más entidades financieras. Actualmente hacen parte de nuestra red el Banco BBVA, Helm Bank, Finandina, Banco Pichincha, el Banco AV Villas y PROMOSUMMA, entre otras.
La plataforma LOAN360 es un medio para acercar de forma rápida, cómoda y eficiente al solicitante con los proveedores de servicios financieros (entidades), pero la decisión de otorgamiento del crédito depende totalmente de las entidades financieras.
Inicialmente debes superar el estudio de viabilidad online realizado por LOAN360, luego debes soportar la información suministrada en los formularios web mediante el envío digital de la documentación específica al tipo de línea de crédito escogida y a la entidad financiera seleccionada.
A continuación listamos los documentos básicos que solicitan generalmente nuestros proveedores financieros (entidades financieras) para solicitar un crédito:
Diligenciar una solicitud de crédito no te tomará más de 5 minutos a través de la plataforma online de LOAN360. Luego, en pocos segundos te diremos si aplicas o no a una o varias entidades financieras, y de esta forma podrás seleccionar la oferta de tu preferencia.
Los trámites dependen del tipo de crédito y de la entidad financiera que se seleccione. LOAN360 monitorea tu solicitud de principio a fin, hasta que tengas una respuesta favorable o desfavorable. Por ejemplo, los tiempos promedios de gestión de un banco para un préstamo para vivienda pueden oscilar entre uno y dos meses. Para un crédito de vehículo pueden estar alrededor de dos semanas; mientras que para créditos de libre inversión pueden tardar entre uno y cinco días aproximadamente.
No. LOAN360 consulta las centrales de riesgo una sola vez (como cualquier establecimiento de comercio) y luego utiliza esta información para construir tu perfil de solicitante. Este perfil es enviado a las entidades financieras seleccionadas, lo que garantiza que tu identidad no se revela hasta que elijas la oferta de tu preferencia. En este momento, tu perfil se convierte en una solicitud, y sólo la entidad financiera seleccionada podrá consultarte para realizar el estudio de tu crédito.
No. El proceso de consulta que utiliza LOAN360 no disminuye ninguno de los puntajes de Acierta o Score Clear suministrados por las centrales de riesgo en Colombia
Sí. LOAN360 está comprometido con la protección y tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios, mediante el estricto cumplimento de la Ley 1581 de 2012 Habeas Data de Colombia. Además, cumplimos con todos los estándares y protocolos de seguridad informática vigentes.