No es un software, es una plataforma 100% web. No se debe pagar una licencia.
Es el establecimiento de comercio quien paga por cada operación de estudio de opciones de financiación para cada cliente. En cambio, para el solicitante del crédito, el proceso es totalmente gratuito.
LOAN360 es 100% una plataforma web, por lo que sólo se debe contar con un computador o una tablet con conexión a Internet.
Un funcionario o vendedor del establecimiento de comercio debe ingresar a la plataforma, la cual solicitará unos datos personales básicos con el propósito de analizar la viabilidad financiera del cliente. Una vez superado el estudio de financiación, se deberá diligenciar (en compañía del cliente) un formulario de solicitud de crédito online, en el cual se le pedirán datos sobre lugar de residencia y aspectos financieros, con el fin de poder enviar la solicitud a las entidades financieras elegidas por el cliente.
La herramienta es un medio para acercar tecnológica y eficientemente a los usuarios de los servicios financieros y a los proveedores de los mismos. Por este motivo LOAN360 no es responsable por la información suministrada por el cliente.
Las tarjetas de crédito generan costos adicionales ya que se pagan cuotas de manejo por parte de los clientes. Es importante tener en cuenta también que los bancos hacen deducciones por cada transacción que el establecimiento realiza por este medio de pago. Con LOAN360 el crédito sólo genera intereses a tasas moderadas, si se compara con las tasa de las tarjetas de crédito.