LOAN360 no es un software, es una plataforma basada en la web, por lo tanto la entidad financiera no paga por una licencia.
La entidad financiera paga una comisión por operación de crédito desembolsado de acuerdo a la línea de financiación escogida por el cliente. Para el solicitante de crédito el servicio de LOAN360 es totalmente gratuito.
Un asesor de la entidad financiera tendrá acceso a la plataforma, y previa notificación de asignación del prospecto, le permite revisar el perfil del cliente, y en caso de viabilidad enviar una oferta con las condiciones de financiación del crédito.
Una vez el cliente elige, se solicita enviar o digitalizar los documentos que soportan la operación y se procede a radicar la solicitud para su proceso de crédito con la entidad.
Cuando se aprueba la solicitud, se notifica al cliente por medio de la plataforma, para continuar con la formalización del crédito y terminar con el desembolso.
No, LOAN360 no subasta los créditos. La plataforma es un canal de oportunidades tanto para las personas solicitantes como para las entidades financieras. Además, LOAN360 en ningún caso decide por ninguna oferta, es el cliente o solicitante quien escoge la mejor opción que satisfaga sus necesidades de crédito.
LOAN360 asume el costo de consulta a las centrales de riesgo si el cliente hace la solicitud directamente desde la plataforma en Internet. Si la solicitud se hace en el establecimiento de comercio, el costo del estudio lo asume el establecimiento directamente.